conversation familia kDg U100597585250jn 624x385@RC 80x80 - Clases particulares online para aprender desde casa
Clases particulares online en la vuelta al cole
August 31, 2020

Clases particulares online para aprender desde casa

juegos ninos - Clases particulares online para aprender desde casa

Las clases particulares online llevan muchos años de moda. Sin embargo, como sabrás, es muy importante conocer las posibilidades que en la actualidad tienen los más jóvenes para continuar con su formación. Por esta razón, las clases para niños online se han visto obligadas a generar herramientas útiles para ofrecer apoyo educativo desde casa. Si quieres saber más sobre estos mecanismos, ¡sigue leyendo!

Herramientas para realizar clases particulares online

Las aulas en línea son una realidad cada vez más patente en tu día a día. Por eso, seguro que ya has oído hablar de plataformas de Internet para estudiar desde casa o desde cualquier lugar. Estas permiten a los niños estar conectados con la unidad didáctica que estudian al tiempo que se encargan de hacer un seguimiento adecuado y a su ritmo. Por supuesto, pueden consultar dudas y los procesos de sus compañeros de estudio, siendo también supervisados por la figura docente.

Algunas de las herramientas que más se utilizan para llevar a cabo una clase para niños en línea, dinámica e instructiva, son las que siguen:

· Microsoft Teams

· G Suite or Education (Google)

· Be Challenge

· ClickEdu

Otras plataformas para ofrecer clases para niños online

Sin embargo, también existen otras plataformas en Internet para impartir docencia a distancia. Algunas de estas herramientas educativas te sonarán porque se llevan usando muchos años. Nos referimos a Moodle, Chamilo, Claroline o a Sakai. Incluso, hay otras igual de populares que forman parte de las plataformas comerciales. Es el caso de Almagesto, Blackboard, Educativa, Saba o de Neo LMS. Sin embargo, el uso de aplicaciones informáticas o páginas de código abierto ha ido más allá. ¿Quieres saber hacia dónde?

En los últimos años, se han llevado a cabo muchos procesos de enseñanza a través de páginas educativas en las que la formación, sobre todo la dirigida a los más pequeños, se entiende de forma diferente. ¿Sabes qué es la gamificación? Se define como un proceso didáctico que enseña a través del juego. Son útiles a cualquier nivel, pero sobre todo para los niños de primaria e incluso de secundaria. Las programaciones didácticas se tornan mucho más amenas y favorecen el aprendizaje.

Algunas de estas plataformas educativas son:

· Elever

· @MyClassGame

· iCuadernos

·Ta-tum

· Celebriti

· Kahoot!

· Edmodo Gamificación

· CodeCombat

· ClassDojo

· Toovari

· Genially

Seguro que te suenan algunas de ellas para impartir aulas a distancia para niños. Kahoot! y Genially son muy utilizadas al propiciar una enseñanza activa, con mucha interacción y ampliación de información a través de enlaces. Si estás interesado en las clases particulares para niños, sabrás que estas no cuentan casi nunca con libros de texto. No obstante, es posible que no sepas que las clases presenciales para niños cada vez recurren menos a los libros de texto y más a herramientas educativas como estas.

Por esta razón, te recomendamos ampliar información sobre las clases particulares online que, sin ningún problema, se pueden realizar mediante este tipo de páginas o programas. Seguro que tu niño se divierte aprendiendo y consigue llegar a mucho más conocimiento. ¡Anímate a utilizar estos recursos!